“Es un miserable”
“Es un miserable”

El presidente del Congreso, Víctor Isla, calificó como "miserable" al legislador que grabó de manera subrepticia y, luego, filtró el audio de las negociaciones en la Comisión Evaluadora de Candidatos, donde se definió la nómina de postulantes para integrar el Tribunal Constitucional (TC), la Defensoría del Pueblo y el Banco Central de Reserva (BCR).

"Lo que se debe investigar a fondo es quién es ese miserable que quiere torpedear (esta elección) a partir de un hecho, de un interés particular, para que todo continúe tal como está", aseveró.

De esa manera, anunció que pedirá la investigación del hecho, "que implica un delito comprobable que el Poder Judicial determinará".

"No se puede resumir, en un audio de un minuto, un proceso de conversación que no solo es de dos años, sino de años atrás, del gobierno anterior, donde no se pudo llegar a un acuerdo", enfatizó.

Se refirió así a los audios –revelados por *Perú21*– en los que se evidenció la repartija entre parlamentarios de cinco bancadas para elegir a los 10 miembros de las tres instituciones públicas.

Al respecto, el congresista Yehude Simon calificó el contenido de la grabación como "vergonzoso", mientras que su colega José León lo catalogó de "deplorable".