[Opinión] Camila Bozzo: “Es saludable que esto se esclarezca”. (Foto: PCM)
[Opinión] Camila Bozzo: “Es saludable que esto se esclarezca”. (Foto: PCM)

A continuación, frases que nos dejan algunos miembros de la clase política la semana que acaba de pasar:

- Pedro Castillo: “Como muestra de mi total disposición para colaborar con la justicia, y en señal de transparencia, he solicitado de manera voluntaria el levantamiento de mi secreto bancario, tributario y de comunicaciones, una medida que no tiene precedentes”.

- Mirtha Vásquez: “Es saludable que esto se esclarezca y si hace falta seguir esta investigación fiscal, el presidente nos ha manifestado que está absolutamente de acuerdo con eso” (sobre las investigaciones seguidas a Pedro Castillo por presuntas irregularidades en la licitación otorgada por Petroperú).

- Eduardo Pachas (abogado de Pedro Castillo). “Nosotros solicitamos que se investigue y estamos dispuesto a entregar toda la información y continuar con el proceso, pero que venga una persona que no califique al presidente con el adjetivo de (terrorista y corrupto). Pedimos una persona que se objetiva, no una persona que ya ha dicho que el presidente es un terrorista” (sobre la fiscal anticorrupción Norah Córdova, encargada del caso Petroperú. Pachas presentó un hábeas corpus para impedir que la Fiscalía allane Palacio o realice cualquier diligencia contra el presidente).

- Mirtha Vásquez: “En el diálogo que el presidente ha tenido con importantes líderes de opinión, él ha expresado que probablemente, y siempre producto de una evaluación, se necesiten ajustes en el gabinete. Eso se está evaluando”.

- Guido Bellido: “Dos caminos. 1.- Presentar un gabinete formado por profesionales limpios y con experiencia venidos de todas las regiones del país. 2.- Continuar con la fórmula caviar de años, quienes están gobierno tras gobierno, en muchos casos, comprometidos en actos de Corrupción. Decisión ya”.

- Comunicado Nuevo Perú: “Nuestra solidaridad y respaldo al ministro Gallardo, a quien la derecha busca censurar desde que inició su gestión debido a su trayectoria sindical. Basta ya de obstruccionismo. Basta de este “golpe lento” que quieren perpetrar quienes aún no aceptan su derrota electoral”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Presidente cambio Decreto, para pasar  Navidad en Chota, Cajamarca.

TAGS RELACIONADOS