notitle
notitle

-Me imagino que, de joven, Mirko Lauer -uno de los periodistas "parametrados" al servicio del dictador Velasco, al que sirvió en La Crónica confiscada jamás se imaginó que de viejo iba a ser la mano derecha de un flamante presidente (Mohme) de la Sociedad Interamericana de Prensa, entidad propietaria de diarios a la que Velasco y sus "parametrados" (el infeliz término fue acuñado por Héctor Cornejo Chávez, rabona jurídica del dictador, al defender los "parámetros" del infame estatuto de prensa que elaboró) atacaban ferozmente por defender a los periodistas. A Lauer no le fue bien en su papel de corifeo de Velasco: terminó deportado por este a México, y sufrió el mismo castigo que los "parametrados" aplaudían para los "enemigos de la revolución". Otro "parametrado" deportado junto a Lauer fue Juan Gargurevich, al que también ahora hay que escuchar pontificar sobre periodismo y es hasta decano de la facultad de esta materia en la PUCP después de que sirvió a Velasco…

-No venga Ollanta a decirnos que no conoce a OLM, que veteranos clientes de una conocida sauna sanisidrina juran que les vieron asistiendo juntos allí hace ya varios años atrás. ¿El "fantasma de Locumba regresa"? ¿Por qué hasta Nadine anda inquieta? Solo espero que no termine estallando algo serio, como se rumorea tanto, que no estamos para una crisis política con este frenazo económico (ayer me di una vuelta por la céntrica calle comercial Miguel Dasso y conté unos diez carteles de venta y alquiler de inmuebles. Antes era raro ver uno solo).

-¿Financiar pensiones de jubilados con impuestos? ¿Están dementes los economistas de la U del Pacífico que proponen eso?