Un Ministro y una huelga después… (USI)
Un Ministro y una huelga después… (USI)

Y resulta que la política no importa, menos al señor de la combi. Supuestamente no le interesa que sus hijos tenga una educación un poco menos mala. ¡Qué barbaridad! Parece que estamos en una hora loca generalizada dada la actuación y declaraciones de la mayoría de políticos. Ni uno se salva. La actuación del gobierno es deplorable. Los políticos de la oposición compiten por ser aún más populistas. No hay un solo líder.

No pudimos hacer más por Jaime porque el gobierno no quiere diseñar una estrategia política, buscar aliados y operadores –no como los que tiene que están medrando por todo el sector público–. No solo no quiere, sino que PPK está orgulloso de su mayor carencia. Pero en fin. Solo nos queda persistir. Insistir en ayudarlos.

En hora y media me reúno con un dirigente de directores. Ayer me reuní con uno de profesores. Ambos quieren evaluación. Ninguno está con ninguna facción del Sutep. Entienden la naturaleza de la pugna: se han enfrentado al Sutep toda su vida. Hacen falta en el gobierno. Se los presento si quieren. Uno nos ayudó de manera decisiva en el debate sobre educación en la UNI, en la campaña de 2011 de PPK. Tienen que conocer al monstruo por dentro, más ahora que hay pugnas. Y, más importante, involucrar a los líderes, los profesores que quieren evaluación, y los directores. No se enfrenta al Sutep y la vergüenza de la clase política con declaraciones tecnocráticas en el Congreso. Se les enfrenta así.

Y no se dice que los profesores son del Movadef. Ni se dan declaraciones contradictorias o se desautoriza a la ministra cuando está en el Congreso. Por favor.

Fue un error dejar la Ley del Profesorado al lado de la Carrera. Creo que es un error subir el piso de la Carrera. Se debe subir el techo. Todos deben ir a la Carrera. Este gobierno tiene dificultades para amarrarse los zapatos, mientras Alan dispara para protegerse de Lava Jato, y los Sutep se pelean por la Derrama. Así es el fútbol. Ese es el reto.

TAGS RELACIONADOS