DOS OFICINAS. Cateriano y sus extrañas prioridades en el sector. (USI)
DOS OFICINAS. Cateriano y sus extrañas prioridades en el sector. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Entre enero y febrero últimos, el Ministerio de Defensa (Mindef) adjudicó S/.229 mil de su presupuesto para remodelar dos oficinas del titular de este portafolio, Pedro Cateriano.

Las mejoras de esos despachos de Cateriano –ubicados en el llamado Pentagonito y en la Avenida de la Peruanidad–consistieron en la adquisición e instalación de pisos, luces, cielo raso, sillones, equipos de aire acondicionado y otros acabados, según informó Panorama.

De esa suma, S/.36 mil fueron destinados para la contratación del servicio de terrajeo, 'solaqueado', empastado y pintado de las paredes de la oficina del ministro Cateriano situada en las instalaciones del Pentagonito, en San Borja.

El Mindef gastó otros S/.36 mil en la instalación de pisos, enchapes de paredes y porcelanatos en el mismo despacho ministerial y en otros ambientes. También se dispuso la demolición y el desmontaje de los enchapes cerámicos y de los sanitarios ya existentes para cambiarlos por otros más modernos y suntuosos.

Luego se dispuso el desembolso de S/.32 mil para instalar 'porcelanatos pulidos' en la oficina del ministro de Defensa en la Avenida de la Peruanidad, en el distrito de Jesús María.

Además, el Mindef utilizó S/.19 mil en la compra de nueve equipos de aire acondicionado que fueron requeridos por el despacho ministerial.

Pero eso no es todo, pues se asignó gastar S/.29 mil en la adquisición de sillas y sillones. El sábado, este diario alertó que el Mindef había gastado miles de soles en gaseosas.

TENGA EN CUENTA

- Sobre el gasto anual del Despacho Presidencial, de casi S/.1.5 millones en alimentos, el congresista Mauricio Mulder dijo que amerita una explicación por parte del Ejecutivo.

- Añadió que esa información, revelada por Perú21, debe ser evaluada por la Comisión de Fiscalización.