EN LA MIRA. Chavismo quiere meter en la cárcel a Capriles. (EFE)
EN LA MIRA. Chavismo quiere meter en la cárcel a Capriles. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– La ministra venezolana para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, acusó al líder opositor, Henrique Capriles, de consumir estupefacientes y dijo que tiene lista la celda en la que purgará sus "crímenes".

"Estoy preparando la celda donde vas a tener que ir a purgar tus crímenes, porque eres un fascista y eres un asesino", sostuvo Varela en una declaración pública.

La ministra acusó al candidato opositor de ser el "autor intelectual" de las ocho muertes ocurridas la semana pasada en los incidentes generados tras las protestas opositoras para reclamar un recuento de los votos de las elecciones del 14 de abril.

"Deja el consumo de estupefacientes, no sigas consumiendo drogas porque eso te está llevando por mal camino", afirmó la ministra en una declaración en la que apareció alterada y, por momentos, gritaba.

Por su parte, la oposición venezolano realizará una gira internacional por España, Francia y Alemania para denunciar el fraude electoral y buscar apoyo para que haya un recuento de votos.

EMERGENCIA ELÉCTRICADe otro lado, el gobierno venezolano decretó el estado de emergencia del sistema eléctrico para implementar un plan que refuerce el servicio, cuya ineficiencia causa frecuentes apagones en el interior del país. Asimismo, decidió militarizar sus instalaciones para impedir "sabotajes", anunciaron altos funcionarios.

TENGA EN CUENTA

- Antes de las elecciones, el jefe de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez, retó a Capriles a un examen toxicológico de sustancias "psicoactivas ilícitas".

- La oposición respondió que Nicolás Maduro debía someterse primero a un detector de mentiras.