SE DEFIENDE. Mallqui afirma que se trató de un accidente. (Rodrigo Málaga)
SE DEFIENDE. Mallqui afirma que se trató de un accidente. (Rodrigo Málaga)

Hace más de un año, el mundo quedó asombrado cuando el peruano Jhonny Guillén Pimentel se ganó el sobrenombre de 'cortanalgas', luego de atacar a 14 jovencitas en Estados Unidos. Nadie imaginó que ese pervertido acto sería replicado en Lima.

La noche del lunes, la Policía capturó al carpintero Máximo Mallqui Obregón (34), quien es acusado de atacar, en un bus, a una muchacha con la broca de un taladro (objeto metálico que se emplea para perforar paredes) en Santa Anita. La muchacha terminó con un corte en el glúteo izquierdo.

La tarde de ayer, la Fiscalía de Santa Anita denunció a Mallqui por los delitos de tocamientos indebidos y lesiones leves.

VÍCTIMADe acuerdo con la información policial, el carpintero fue detenido por un patrullero que se encontraba a la altura de La Atarjea.

Hasta esa unidad había acudido Ana Cortez Chanca (25) a pedir ayuda, luego de notar la herida en su nalga.

Mallqui –quien tenía un maletín con diversas herramientas y con el objeto que habría empleado para el ataque– negó en todo momento que la hubiera agredido.

Horas después, él manifestó que todo habría ocurrido en forma accidental debido a que el bus estaba repleto de pasajeros.

La Policía Nacional descartó que este sujeto sea el mismo que, a fines del año pasado, sembró el terror en Arequipa al agredir a cinco muchachas en los glúteos.

DATOS

- La Policía confirmó que las víctimas de Arequipa negaron que Mallqui las haya agredido.

- La Fiscalía de Santa Anita le hará un examen sicológico para establecer su estado mental.