[Opinión] Aldo Mariátegui: Nelson Shack, corte esos publicherrys. (Foto: Juan Ponce Valenzuela/@phot.gec)
[Opinión] Aldo Mariátegui: Nelson Shack, corte esos publicherrys. (Foto: Juan Ponce Valenzuela/@phot.gec)

- La República comunicó ayer que ese vergonzoso publicherry que publicó este fin de semana a favor del ministro Condori fue contratado por el Programa de Inversión Creación de Redes Integradas de Salud, entidad adscrita al Minsa y que es dirigido por la exministra vizcarrista y aranista Liliana La Rosa (según reveló el colega Jonathan Castro). O sea, el chamán Condori sí ha estado detrás de ese mamarracho a su favor, pagado generosamente con dinero público a un medio tan adicto al gobierno. Aquí la Contraloría tiene alguna tela para cortar y Condori, La Rosa y Rubén Ahomed (gerente general de LR), cosas que contarle a Nelson Shack. ¿Cuánto costó? ¿Por qué solo salió publicado en LR? ¿Cuál es el objeto? ¿Ese ente es huaripolero del ministro?

- ¡Pobres bolivianos! La caviarada internacional enquistada en la ONU ha enviado al siempre bien enchufado Diego García Sayán a La Paz para evaluar al PJ local (bueno, un trabajo similar hizo DGS para Fujimori). Muy posiblemente este superhéroe caviar sea muy tibio con el gobierno chavistoide boliviano y muy indiferente con el trato salvaje que se le está dando a la expresidenta Jeanine Añez.

- Como Castillo es indefendible, la última estrategia de la izquierda es meterle en la cabeza a la gente que el Ejecutivo es igual de malo que el Congreso, disparate que cuenta con la colaboración de caviares y socialconfusos, como el caricaturista Edery de EC (dibuja a ambos como dos caimanes iguales), Patty del Río (que escribió que Maricarmen Alva lo haría tan mal como Castillo, ¡plop!) y otros en la prensa.

- Espero que Liuba Kogan, Juliana Oxenford y otras indignadas protesten igual de enérgicas contra el caricaturista rojo Carlín de LR por pintar ayer de nazi a la Fundación Naumann. Eso es tan –o más obsceno– y violento que un chiste asqueroso contra una niña hecho por dos cómicos tontos (un exceso pretender procesarles penalmente). Aunque yo creo en la parrhesia griega (el derecho a expresar hasta lo más chocante) antes que la censura.