EN DUBÁI. Autoridades y empresarios exponen bondades del Perú. (Perú21)
EN DUBÁI. Autoridades y empresarios exponen bondades del Perú. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el débil crecimiento de 3% que experimentó la economía en marzo, en abril se habría dado una clara recuperación, por lo que en el segundo trimestre la producción se expandiría 5%, como mínimo, o 6%, estimó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

Desde Dubái, donde participa de una jornada de promoción de Perú como destino de inversiones, el funcionario refirió que para que se logre esta proyección es importante que la expectativa de los agentes económicos se recupere.

En ese sentido, estimó que el paquete de siete medidas presentadas por el presidente Ollanta Humala para recobrar la confianza empresarial permitirá destrabar proyectos por un monto cercano a los US$15,000 millones.

EQUIPO INSTALADOCastilla reveló además que el equipo especializado, anunciado por el jefe de Estado para acelerar las grandes iniciativas, está operativo desde ayer.

"Ya empezó a funcionar. El grupo se va a incubar en el Ministerio de Economía y recibirá el soporte de la unidad de apoyo al inversionista de Proinversión, pero dependerá de mi despacho", aseguró.

El ministro detalló que habrá un responsable y un equipo de 20 a 30 gestores de proyectos, los cuales tendrán un enlace en cada ministerio.

Serán dos sus labores: el seguimiento de los proyectos, para que no encuentren obstáculos; y la elaboración de soluciones, para mejorar los procesos y facilitar la inversión.

TENGA EN CUENTA

- Nuevo estimadoEl Banco Central redujo su proyección de crecimiento para la economía este año de 6.3% a 6.1%.

- También en EspañaEl premier Juan Jimenéz expusó ayer, en Madrid, una cartera de proyectos en educación y tecnología por US$13,500 millones.