notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Basombrío,Opina.21cbasombrio@peru21.com

Miguel asistió a las Brujas de Cachiche acompañando a su hermano vicepresidente, quien reunió a tres generales de la Policía para hacer un lobby ilegal para el desalojo de la Cooperativa Andahuasi. Por su participación en los hechos purga cuatro años de prisión efectiva en un penal de Lima.

Guillermo –el general al que debían "convencer"– era un buen oficial y uno de los pocos para los que la seguridad ciudadana era un tema de preocupación profesional. No se dejó presionar y luego dio a conocer los hechos de esa noche. Fue pasado a retiro en la purga de las semanas siguientes.Al otro par le fue mejor, mucho mejor.

Omar, el promotor de la cena, el único que tenía poder para convocarla, logró salvar su curul y permanecer de congresista por los votos de sus colegas oficialistas, a los que se sumó uno, el decisivo, de quien prefirió desacatar el acuerdo de su bancada para salvar al acusado. Omar preside ahora nada menos que la Comisión de Constitución y declara, muy orondo, que la próxima vez no quiere ser diputado, sino senador.

A Raúl, el general que convenció a sus colegas de asistir para ser "influidos", le fue aún mejor.

Semanas después 30 generales fueron dados de baja para que él pueda ser el nuevo director de la PNP. Se ufanaba de tener llegada directa a Palacio de Gobierno por encima de los ministros. El hecho de que cuatro de ellos lo mantuvieran en el cargo pese a sus constantes desaguisados, confirma la verdad de sus dichos. Ahhh, me olvidaba: Raúl fue quien dio la orden para la ilegal protección a López Meneses que ahora pretende ser descrita solo como una conspiración de algunos malos policías contra Palacio.Así es el poder. Así es no tenerlo.