notitle
notitle

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

- No hay que trabajar en el Senamhi para darnos cuenta de que vivimos un fenómeno La Niña…

- Es psicotrópico cómo el PPC mantiene esa tradición de deserciones. Hoy, Alcorta y Pérez del Solar, antes 'Popy' Olivera, Tito Chocano, Borea, Kouri, Andrade, González Izquierdo, Amprimo, Ántero… ¡Van a acabar como su madre, la DC, del malvado Cornejo Chávez, siendo el "partido de los 4 gatos" (sentencia de Sofocleto) o "de las manos limpias, la boca sucia y las ánforas vacías" (frase del ocurrente odriísta Julio de la Piedra). A este paso, el destino del PPC será reducirse a sólo un partido edil, en la línea de su escisión, Somos Perú, y a ese zombie de Acción Popular (que busca a Bayly de locomotora para superar la valla electoral del 5% y no desaparecer), lo que también muy probablemente suceda con Solidaridad Nacional. Ojo que está por aprobarse en el Pleno un 2.5% adicional en la valla electoral por cada aliado, así que tres partidos unidos deberían sacar un mínimo de 10% en las elecciones del 2016. Con eso vamos a tener extinciones masivas de 'partidos'. Por eso dudo de que lo aprueben…

- No solo Karp no viene a declarar sobre "la Mansión Toledo", sino su madre ahora alega que está enferma para no acudir este miércoles a la Fiscalía. ¿La justicia no es igual para todos?

- Anuncian un superávit fiscal de S/.13 mil millones al primer semestre. ¿No es hora de bajar impuestos, más aún con este enfriamiento, y devolver dinero a los bolsillos privados?