notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rosalía y Daniel son ingenieros civiles. Tienen 23 y 25 años, respectivamente. Se conocieron hace más de dos años en su centro de trabajo y hace 11 meses se hicieron enamorados. Ambos dicen que hicieron 'click' cuando se cruzaron en los pasillos de la empresa constructora. Desde ese momento comenzaron a coincidir en todas las reuniones del trabajo y, así, entablaron una amistad que luego se convirtió en una relación de pareja.

Sus amigos les bromeaban y les decían que el amor iba a triunfar entre los dos. En tanto, ellos se desvivían el uno por el otro. Los llamaban 'siameses'. Todos los fines de semana tenían compromisos con sus compañeros de trabajo y se divertían hasta el amanecer.

En el grupo de trabajo estaba Raúl, quien es el mejor amigo de Daniel. Ellos estudiaron juntos en la universidad y, con mucha suerte, ingresaron a trabajar a la misma empresa.

Daniel consideraba a Raúl como su 'hermano del alma'. Le confiaba sus más íntimos secretos. Era tanta la confianza que tenía en su amigo que le pedía que acompañara a su enamorada cuando se hacía muy tarde en alguna reunión, pues estaba en la ruta de retorno a la casa de Rosalía. Esto se repitió en varias oportunidades.

En estos viajes, Raúl empezó a sentir la cercanía de la enamorada de su 'hermano' y, sin proponérselo, se fue enamorando de ella.

Rosalía comenzó a notar que el amigo de su amado la trataba de una manera distinta. Inicialmente pensó que él solo trataba de ser lo más amable porque era la pareja de su mejor amigo.

Sin embargo, sin que ambos se dieran cuenta, nació el amor entre ellos. Fue él quien le confesó sus sentimientos y ella le correspondió.

Después de algunas semanas, la joven ingeniera se armó de valor y le dijo a Daniel que ya no sentía nada por él. Este último la obligó a que le confesara quién era el causante. Así, una amistad de años quedó destruida.

CONSEJOPara el psicólogo Álvaro Silva Távara, lo más probable es que Rosalía haya estado en medio de una relación agotadora y, de pronto, llegó un tercero. "Raúl no fue responsable de lo que sucedió. Él tenía derecho de sentir amor por quien el quisiera", manifiesta.

Es más, el especialista dice que el ingreso de Raúl surgió como un nuevo aire para la joven. Ahora solo se debe aceptar la realidad, señala.

DATOS

- El amor puede surgir entre los amigos debido al trato cotidiano. También hay que tener en cuenta que las personas no dejan de querer en tres días, dijo el especialista.

- Cuando se está frente a una confusión, se deben aclarar los sentimientos antes de decidir.