notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde que terminaron, hace más de un mes, Mónica le ha enviado a Sergio varios correos electrónicos. También le ha escrito mensajes privados en Facebook y Twitter.

Ella no acepta que su relación de más de dos años haya concluido. "Por favor, perdóname. Sé que me he equivocado varias veces pero creo que, con amor, podemos resolver nuestros problemas", le repite constantemente en sus misivas.

Sergio le ha respondido que su relación tenía muchas debilidades y que ya no la quiere. Es más, en su último email, le dijo que ya no se iba a comunicar con ella.

Y lo cumplió. No envió más mensajes, aunque Mónica sí lo hacía. Sus amigos en común le dijeron a ella que debía alejarse de él. "Está saliendo con una chica del instituto", le contaron.

Mónica decidió averiguar la identidad de la muchacha y le envió mensajes groseros a través de Facebook. También acudió a buscar a su expareja a su casa en varias oportunidades. Aprovechaba que se llevaba muy bien con la familia de su ex. Esto le molestó mucho a Sergio, quien le pidió que deje de insistir. "Solo te estás haciendo daño", le dijo.

Sergio aún le tenía aprecio, pues la quiso de verdad. Sin embargo, ahora dice que no puede permitir que interfiriera en su nueva relación.

¿QUÉ HACER?La especialista Janet Oliveros indicó que este problema es frecuente si las razones del rompimiento no quedaron claras. "Si no se finalizó adecuadamente la relación y se continuó albergando ilusiones o fantasías en la expareja habrá problemas de este tipo", advirtió.

En su opinión, es importante reforzar la seguridad de la nueva relación, pero sin exceder los límites.

"Siempre es importante respetar el espacio individual de cada persona y aprender a manejarse bajo códigos y principios de confianza para que la relación funcione. No deben existir problemas por las anteriores parejas", señaló la especialista.

Aseguró que proporcionar las claves del correo electrónico o de las redes sociales a la pareja es una decisión que podría invadir peligrosamente la privacidad.

Lo principal, afirmó, es descartar cualquier vínculo afectivo con la expareja para evitar la desconfianza del ser querido.

"También es importante resolver las dudas que existan sobre las razones del rompimiento con esa persona", refirió Janet Oliveros.

SUGERENCIAS

- No se debe quebrar la privacidad del ser querido.

- Si hubiera dudas sobre la cercanía de la expareja, deben resolverse para evitar la inseguridad.

- Marca una distancia temporal con tu expareja si aún dice que te quiere.