AMPLIACIÓN DEL SERVICIO. La burgomaestre hará propuesta a los operadores del corredor vial. (USI)
AMPLIACIÓN DEL SERVICIO. La burgomaestre hará propuesta a los operadores del corredor vial. (USI)

Con la finalidad de mejorar el acceso al Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, la alcaldesa capitalina Susana Villarán anunció que se coordinará la implementación de una nueva ruta alimentadora del Metropolitano que traslade a los compradores a ese centro de abastos.

En una reunión con los comerciantes mayoristas, la burgomaestre también recogió sugerencias para mejorar las condiciones del servicio.

"Vamos a dialogar con los operadores del Metropolitano para evaluar una ruta o un servicio expreso del Sistema Metropolitano que pueda llegar hasta el mercado", sostuvo.

MAYOR SEGURIDADEn tanto, la mañana de ayer se incrementó el número de agentes que resguardan los alrededores de La Parada, en el distrito de La Victoria.

Al menos 30 efectivos se desplazaron en la zona, donde un grupo de comerciantes sigue ofreciendo sus productos. El mayor puesto de control policial ha sido ubicado en la puerta principal del exmercado mayorista, en la avenida Aviación.

La seguridad fue reforzada luego de que una de las vendedoras, quien aún ocupa un puesto en La Parada, presentara un hábeas corpus a fin de que se retire al personal policial que custodia el lugar.

Al respecto, David Arias, dirigente de los comerciantes, indicó que están a la espera del fallo del juez Malzon Urbina, titular del 56 Juzgado Penal.

Aseguró que la resolución de la comuna limeña que restringe el tránsito de camiones con productos en las vías cercanas a La Parada afecta a los vendedores. "Hemos sufrido pérdidas económicas. El comercio no es el mismo de antes", manifestó.

Dijo que unos 500 comerciantes no fueron admitidos para trasladarse a Santa Anita.

SABÍA QUE

- La Policía Nacional desplegó un importante número de agentes de la Unidad de Asalto, además de tres tanquetas, para incrementar el resguardo en La Parada.

- La comuna limeña pidió que el juez Urbina se retire del caso debido a supuestas dudas sobre su "imparcialidad".

- Se tenía previsto que el juez resolviera el miércoles el hábeas corpus, pero hasta ayer no salía el fallo.