IMPROVISADO. Buses circulan junto al transporte convencional. (Andina)
IMPROVISADO. Buses circulan junto al transporte convencional. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con gran entusiasmo, la alcaldesa Susana Villarán inauguró ayer oficialmente la ruta del Metropolitano que llega hasta el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. Sin embargo, este nuevo servicio tiene un horario restringido –de 10:00 a 16:00 horas–, debido a la inseguridad y a la congestión vehicular en la zona.

José Díaz, representante de los operadores del Metropolitano, afirmó que la comuna limeña "no planificó" la operación de este nuevo trayecto.

"Esta medida nos ha tomado por sorpresa y ha sido tomada contra viento y marea. Es más, tres de los cuatro concesionarios se han opuesto a destinar sus buses para este servicio", manifestó a Perú21.

Dijo que solo la empresa Lima Vías aceptó poner en circulación seis buses alimentadores, pero remarcó que estos solo circularán seis horas dado que "Lima no ha cumplido con darle fluidez al tránsito ni poner más seguridad".

"Esta nueva ruta no estaba en el contrato y por eso debe hacerse una adenda. Además, se suponía que iba a haber un mismo boleto con el Tren Eléctrico", señaló.

RECORRIDOLos buses alimentadores parten cada 8 minutos de la parte superior de la Estación Central y luego van por el corredor Grau hasta la avenida Aviación, en donde paran a la altura de la Estación Gamarra del Tren Eléctrico.

"Este es un día histórico pues estamos interconectando dos sistemas de transporte masivo", expresó Villarán.

DATOS

- Italo Fernández, gerente de Protransporte, dijo que el servicio a Gamarra se ampliará posteriormente entre las 9:00 y las 20:00 horas.

- El regidor Alberto Valenzuela recordó que Villarán prometió una tarifa integrada entre el Metropolitano y el Metro de Lima.