EJEMPLO. Podrían incluir viaductos elevados, como en Línea 1. (Rafael Cornejo)
EJEMPLO. Podrían incluir viaductos elevados, como en Línea 1. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

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El Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú aseguró que continuar la licitación de la Línea 2 del Metro de Lima con un solo postor generará daños irreparables al erario nacional.

Por esta razón, pidió a Proinversión que suspenda la adjudicación de la obra hasta que se hagan nuevas modificaciones al proyecto de ingeniería, lo que tomaría dos meses.

Según Óscar Rafael Anyosa, representante de dicho gremio, durante ese tiempo se podría optimizar el monto de inversión.

El 21 de marzo fue la fecha límite para que los tres consorcios interesados en la obra presentaran sus propuestas técnicas y económicas.

Solo acudió a esta cita el consorcio Nuevo Metro de Lima, integrado por las empresas Cosapi S.A. (Perú), Impregilo S.P.A. (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. (España), Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L. (España), Ansaldo Breda S.P.A. (Italia) y Ansaldo STS S.P.A. (Italia).

Los consorcios Metro Subterráneo de Lima –formado por Astaldi S.P.A. (Italia) y Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. de C.V. (México)– y Metro de Lima 2 –compuesto por Odebrecht LatInvest Perú S.A.C. (Brasil), Graña y Montero S.A.A. (Perú), Constructora Andrade Gutiérrez S.A. Sucursal del Perú (Brasil) y Constructora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Perú (Brasil)– simplemente quedaron fuera de carrera.

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