Modernos trenes. Vagones saldrán cada ocho minutos. (César Fajardo)
Modernos trenes. Vagones saldrán cada ocho minutos. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A fin de hacer más fluido el tránsito, el Metro de Lima contará con una sexta línea. Proinversión ya inició el estudio de la ruta y el costo del proyecto, según anunció ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

"Luego de analizar los estudios de demanda, realizados con la Cooperación Japonesa, podemos adelantar que se está evaluando incluir una sexta línea de Metro (en concesión) para su construcción. Aún no sabemos el trayecto que tendría y si circularía por vía aérea o subterránea. El próximo año definiremos el tema", afirmó.

Respecto al tramo 2 de la Línea 1 (ruta Grau-San Juan de Lurigancho), sostuvo que está avanzado en un 70% y que los trabajos culminarán en abril del 2014, antes de lo previsto.

También informó que en diciembre se concretará la adjudicación para la Línea 2 (ruta Ate-Callao) con un ramal hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La inversión será superior a los US$5,000 millones, precisó.

Para el 2015 se continuará con las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, añadió.

TRENES NUEVOSEn tanto, cinco de 11 modernos trenes –que fueron traídos de Barcelona– empezarán a operar desde hoy sábado. Los otros entrarán en circulación de acuerdo a la demanda, señaló el ministro Carlos Paredes.

Los trenes tienen una capacidad para trasladar a mil personas. Actualmente se atiende a 100 mil pasajeros y con el incremento de los vagones se espera duplicar el servicio al público, refirió.

SABÍA QUE

- Los trenes salían cada 15 minutos. Ahora se acortara el tiempo a ocho minutos.

- En estos 11 vagones se invirtió 700 millones de soles, monto que incluye la implementación del taller.