PAPELITO MANDA. Lionel Messi firmó ayer su sexta renovación de contrato con el Barcelona. (FC Barcelona)
PAPELITO MANDA. Lionel Messi firmó ayer su sexta renovación de contrato con el Barcelona. (FC Barcelona)

Una firma para dejar tranquilo a los barcelonistas. Un Lionel Messi más catalán que nunca. Porque el delantero argentino seguirá con el equipo 'culé' hasta el 30 de junio de 2018, un compromiso que lo vinculará hasta los 31 años y aumentará su cuenta bancaria.

Acompañado por su padre, Jorge, el crack estampó su rúbrica con el presidente del club, Sandro Rosell, como testigo. Además, se unió así a los veteranos Carles Puyol y Xavi Hernández, quienes ya habían asegurado su continuidad. El nuevo contrato del atacante le traerá más de una sonrisa.

Porque Lionel Messi se embolsará 12 millones de euros netos por temporada, dos más de lo que cobraba. Asimismo, esta cifra se elevará con la obtención de títulos, la cantidad de partidos disputados y lauros personales que obtenga, como el Balón de Oro. Todo eso figura en el nuevo contrato.

DATOS

- Lionel Messi estrenó canilleras en el amistoso Argentina-Suecia. En ellas se aprecian los colores de la bandera argentina y el nombre de su hijo Thiago en letras doradas.

- La 'Pulga' llegó a la firma de su renovación en su nuevo auto, un Maserati MC Stardale, de 460 caballos de fuerza y valorizado en 180 mil euros.