CON LA FAMILIA. Cremas celebraron el  triunfo en Trujillo. (Eddy Lozano/USI)
CON LA FAMILIA. Cremas celebraron el triunfo en Trujillo. (Eddy Lozano/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

'Lolo' es un sentimiento que combate el cansancio y las horas de viaje. Tras ganarle al César Vallejo en Trujillo, el plantel de Universitario de Deportes retornó a Lima y se dirigió al estadio Monumental para compartir con toda la familia crema la serenata a su máximo ídolo, Teodoro Fernández, y juntos recibir el centenario del gran 'Cañonero'.

Jugadores y cuerpo técnico llegaron al coloso de Ate pasada la medianoche y ante la ovación de los hinchas subieron al escenario, donde se unieron al homenaje por los cien años de 'Lolo'. Dentro del grupo se apreció al volante Rafael Guarderas con la cabeza rapada, debido al 'bautizo' que recibió por parte de sus compañeros por su debut con la camiseta crema.

El entrenador Ángel Comizzo se sumó a los saludos por el centenario de 'Lolo'. "El equipo todavía no encuentra su pico más alto, porque en cada encuentro muestra su evolución y eso me motiva. Queremos campeonar y este triunfo va para los hinchas que disfrutan con el aniversario de 'Lolo'", subrayó el argentino.

A su turno, el volante Diego Guastavino, quien marcó el gol del triunfo ante Vallejo, también declaró. "Estamos pasando por una racha positiva, pero el torneo es muy largo y tenemos que estar preparados para todo. En lo personal quiero más y más", dijo el mediocampista uruguayo.

Ayer, tras el entrenamiento vespertino en el Monumental para el partido ante San Martín, los jugadores firmaron autógrafos a los hinchas.

DATOS

- En Cañete, la Municipalidad Provincial develó una placa recordatoria al pie del busto de 'Lolo' Fernández.

- La dirigencia de la 'U' realizó ayer una romería en el cementerio Parque del Recuerdo de Lurín, donde yacen los restos del gran 'Cañonero'.