Por fuera, el SLS que vemos está equipado con el paquete AMG Aerodynamics, que incluye el alerón posterior fijo de fibra de carbono, así como molduras del mismo material en el capot, para las branquias laterales, el splitter y los canards (alerones) del parachoques delantero. Todo esto agrega carga aerodinámica para mayor adherencia.
FUERZA REPOTENCIADAEl motor es el mismo V8 de 6,2 litros característico de AMG y que equipa a las versiones menores. Sin embargo, se han modificado válvulas, árbol de levas, bomba de aceite, cigüeñal, bielas, admisión de aire y refrigeración para llegar a 631 HP, unos 40 HP más que en el SLS GT. Este impulsor va ligado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, con tracción a las ruedas posteriores.
DEPORTIVO Y LUJOSOPese a ser un auto orientado hacia el lado deportivo, conserva el lujo que Mercedes-Benz acostumbra. Los asientos fueron remplazados por butacas fijas de competencias, forradas en cuero y alcántara, combinación que se repite en el tablero y consola central. Asimismo, AMG ha hecho uso extensivo de fibra de carbono y aluminio para molduras del interior, así como para los pedales y manijas.
MERCEDES-BENZ SLS AMG BLACK SERIES
– Motor: V8 de 6,2 litros.
– Potencia: 631 HP.
– Transmisión: Automática de siete.
– Frenos: Discos Ventilados/ Discos Ventilados.
– Largo / Ancho / Alto: 4,7 / 1,8 / 1,3 m.
– Peso (N): 1.650 k.
– Velocidad máxima: 315 km/h.
– De 0 a 100 km/h: 3,6 s.