Es mentiroso ese hombre

keiko fujimori

(Luis Centurión)

(Luis Centurión)

Luis Centurión

Mónica Delta
Mónica Delta

La canción fujimorista, como la de Olga Tañon, desde que Keiko dio el tono de revelación sobre las reuniones secretas con Martín Vizcarra, ha sido repetitiva y monocorde.

Lo único que parece importarle a la Fuerza Número 1 es que dentro de un festival de pinochos se diluyan culpas, responsabilidades y, sobre todo, nos distraigamos de lo verdaderamente importante: el referéndum para la reforma de todo el sistema de justicia, que pasa por cambios profundos de personas y esencias; y la otra gran reforma, la del sistema político.

El espectáculo ha sido penoso pero orquestado para descolocar al presidente, quien desde el 28 de julio decidió plantear cambios de fondo tan urgentes como aquellas prioridades sociales que argumentan los afanosos fujimoristas para quedar bien con su jefa.

Mal Vizcarra por el secretismo de las visitas clandestinas en su depa de San Isidro y en la casa de José Chlimper, en Miraflores. Las reuniones se debieron dar en Palacio de Gobierno, y pésima la oportunidad que Keiko escogió para responder una pregunta directa fuera de fecha cuando estas citas se habían realizado en abril y junio de este año.

El periodista Juan Carlos Tafur asegura que el rumbo de colisión es inevitable y que en enero habrá un nuevo presidente o un nuevo Congreso.

Vizcarra tiene un enorme compromiso con los peruanos. El tono firme de un gobierno es bueno para enderezar rumbos y para eso se imponen gestos y también algunos cambios ministeriales que acompañen a liderar las reformas que el Perú exige. Además, se necesita una bancada, aunque numéricamente en desventaja, que actúe acompañando al jefe de Estado en una misma dirección. Por su parte Keiko Fujimori parece estar convencida de que pechando al presidente, a los medios, recuperará terreno reafirmando una identidad autoritaria, amenazante y avasalladora. Es lo que parece evidenciar su lógica política. Nada de Harvard, volver al 92.

Leer comentarios ( )

Ir a portada