SUCESIÓN. Salazar opacó juramentación del nuevo director PNP. (Martín Pauca)
SUCESIÓN. Salazar opacó juramentación del nuevo director PNP. (Martín Pauca)

Al final se impuso la recomendación del saliente director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, y ayer prestó juramento para dicho cargo el inspector general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, como lo había anticipado este diario. Salazar se fue pero no se quedó callado. Dio un largo discurso en dicha ceremonia en el que se victimizó y despotricó contra quienes, según él, fueron los causantes de su obligada renuncia.

"¿Ustedes creen que es fácil dar un paso al costado? Me voy para que no sigan dañando a la Policía. Me voy con dignidad para que mi buen nombre no se vea mancillado por un ataque certero y lleno de mentiras", aseguró.

Descartó tener un parentesco o amistad con la familia presidencial. "A mí nadie me ha regalado nada. No pedí ser director de la Policía, y que eso quede claro", aseveró con la voz en alto. Rechazó también las denuncias sobre la remodelación de su oficina. "No he recibido dinero de nadie, he sido objeto de una andanada de difamaciones, he sido flagelado injustamente. Me tildaron de mentiroso, pero de mentiroso no tengo nada. No soy corrupto, soy un hijo bien nacido", se quejó en un largo y enérgico discurso.

Tildó de fracasados a quienes, en su oportunidad, estuvieron en altos cargos y no hicieron nada. "Durante mucho tiempo estuve con la boca tapada, pero ahora sí lo puedo decir", concluyó.

SABÍA QUE

- Fuentes de la Policía confirmaron que un general PNP filtró a la prensa el audio en el que Raúl Salazar se ufana de su cercanía con el presidente Ollanta Humala.

- Salazar fue pasado al retiro ayer.