PELIGROSO. El consumo de licor genera el uso de las drogas. (Perú21)
PELIGROSO. El consumo de licor genera el uso de las drogas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si bien los estupefacientes representan un grave peligro para los menores, aún más severo es el consumo de licor, una droga socialmente permitida.

Según Milton Rojas, especialista de Cedro, del más de un millón de alcohólicos que hay en el país, "al menos la mitad son jovencitos".

"Esto es sumamente preocupante. Sin embargo, los mismos padres de familia y las autoridades no le dan la debida importancia. El alcoholismo en menores es una adicción muy peligrosa pues termina asociándose al consumo de drogas, entre ellas la marihuana y la cocaína", explicó.

Refirió que estudios de Devida y de Cedro demuestran que, en nuestro país, el consumo de licor empieza desde los 12 o los 13 años.

"A esa edad, el alcohol deja graves secuelas en la estructura mental. Al inicio causa deserción escolar, pero luego, a los 18 o 20 años, el joven consumidor empieza a usar drogas en paralelo", alertó.

Remarcó que no existe distinción de género en la adicción al licor pues –incluso– ahora son más las jovencitas que se convierten en alcohólicas.

"Con respecto a los varones, las chicas tienen el doble de riesgo de engancharse al alcohol", finalizó.