INVESTIGADOS. Interrogarán a personal de seguridad del centro. (Luis Gonzáles)
INVESTIGADOS. Interrogarán a personal de seguridad del centro. (Luis Gonzáles)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Atravesaba por un cuadro de depresión luego de haber sido internado por segunda vez en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita'. El último fin de semana, el menor G.J.F.R. (15) fue llevado a la 'sala de castigo', donde –la mañana de ayer– lo encontraron sin vida y colgado de una viga con una frazada.

Este es el caso de un menor infractor quien estaba internado en el mencionado centro por el delito de robo agravado, según informaron fuentes de la Divincri de San Miguel.

Los agentes señalaron que –a las 6:00 de la mañana– el adolescente fue hallado con la frazada, la misma que estaba atada hacia los barrotes de la puerta de la 'sala de meditación' (celda de castigo) del pabellón Domingo Savio.

CASTIGADOFuentes policiales informaron que el menor había sido castigado –junto con otro muchacho–por faltar al reglamento interno. Se les había encontrado licor y agujas para tatuarse por lo que los enviaron a la 'sala de castigo'.

Se supo que el domingo, los internos rompieron el foco de la cocina y con los pequeños vidrios se cortaron las venas de las muñecas, al parecer, para llamar la atención.

Sin embargo, ayer G.J.F.R. esperó que su amigo se quedara dormido para suicidarse.

DATOS

- El Poder Judicial detalló que el interno de 'Maranguita' recibía tratamiento médico.

- La Policía esperará el informe de los peritos forenses.