Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La revista internacional GQ elaboró una lista con las 10 mejores series de todos los tiempos, según su criterio.

En dicha nómina aparecen pro-ducciones exitosas como E.R., Los Soprano, Six Feet Under, 30 Rock, Arrested Development, Twin Peaks, The West Wing, Doctor Alaska y Studio 60.

En el caso de Los Soprano, la serie se encargó de mostrar el crudo mundo de los gánsters de ascendencia italiana en Estados Unidos. El protagonista 'Tony Soprano' (James Gandolfini) dividía su vida entre el oscuro mundo de la mafia y su núcleo familiar. La serie fue galardonada con varios premios Emmy y duró seis temporadas.

Por su parte, E.R. se mantuvo en el aire por 12 temporadas y también logró acumular una gran cantidad de premios. Además, esta producción sobre las vicisitudes de un grupo de médicos en una sala de emergencias de un hospital fue el trampolín que lanzó a la fama al actor George Clonney, quien abandonó su rol de pediatra en la serie para dedicarse al cine tras participar en las primeras temporadas.

Sin embargo, la lista dejó de lado a otras producciones que también causaron furor y se convirtieron en las grandes favoritas de millones de televidentes en todo el mundo como Friends, Sex and The City, Lost o Dr. House.