notitle
notitle

El tiempo promedio de garantía que se ofrece por la compra de un vehículo nuevo es de dos años o 50 mil km. Lo que llegue primero. Luego de eso, el dueño ya no está obligado a llevar su auto al concesionario (que muchas veces tiene demasiada carga de vehículos nuevos) y podría optar por otro taller. Inclusive hay segmentos que no resultan atractivos para los concesionarios.

¿Está preparado para las exigencias de nuevos clientes? Primero, debe conocer cuál es el trato que han estado recibiendo en el concesionario y, de ser posible, superarlo. El alto nivel del servicio postventa del concesionario es casi similar al de una clínica moderna. Por ello, elabore una estrategia para ser competitivo y mantener cautivo a ese usuario.

SABÍA QUE

- Así está el mercadoLas marcas más vendidas en 2012 fueron Toyota, Hyundai, KIA, Chevrolet y Nissan. Las cinco concentran el 60% de las ventas en el país.

- Habrá más clientesEl presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, proyectó que se venderán hasta 230 mil autos nuevos en 2013.