Mejorarán accesos a estaciones del Metropolitano con 27 obras

Se ampliarán varias paraderos, como Canaval y Moreyra, que colapsan en horas punta.
notitle

spichihua@peru21.com

El Metropolitano ha logrado incrementar el número de pasajeros que moviliza a diario a más de 600 mil. Sin embargo, este sistema de transporte afronta varios problemas debido a la saturación de público en las estaciones y a algunas deficiencias de su infraestructura.

Con el objetivo de mejorar el servicio, Protransporte realizará, este año, 27 obras a lo largo del corredor vial. Estos trabajos, destinados a mejorar los accesos al público, cuentan con una partida de S/.3 millones 745 mil aprobada por la Municipalidad de Lima .

PRINCIPALES PROYECTOSActualmente se realiza el mejoramiento del ingreso principal al Patio Sur (en Chorrillos) y, en los próximos días, se hará lo mismo en los accesos en siete estaciones (ver infografía).

En este último proyecto se invertirá S/.146 mil 651.

Asimismo, en noviembre se iniciará la ampliación de la estación Canaval y Moreyra, que recibe actualmente 20 mil pasajeros al día. Estos trabajos –que demandarán una inversión de S/.3 millones 528 mil– se efectuarán de noche y durarán cinco meses.

Otra de las obras que se viene en el Metropolitano es la implementación de un crucero peatonal en la calle Los Pumas (Chorrillos), que tendrá un gasto de S/.69 mil 569.

Asimismo, en diciembre concluirán los trabajos complementarios de accesibilidad en las estaciones España, Quilca, Escuela Militar, así como en los paraderos del cono norte.

En ese mes también se iniciará el rediseño de la geometría vial del óvalo Balta, el mismo que concluirá en marzo.

LO QUE SE VIENEPor otro lado, Protransporte informó que para el próximo año se concluirá los perfiles técnicos que servirán para mejorar el acceso peatonal en la avenida Bolognesi, en el corredor sur.

Además, también se proyecta ampliar la estación Colmena, en el Centro de Lima, debido a que este lugar colapsa, sobre todo en horas punta.

Asimismo, se implementará un carril de sobrepaso en la estación Plaza de Flores para evitar la congestión vehicular y el riesgo de accidentes.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los libros imposibles

¿Cómo se relacionan crecimiento y bienestar?

El quinto: no matarás

El valor de un fiscalizador independiente

Golpe y paz

“Lecciones desde Bolivia”

Siguiente artículo