notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

progresar@arellanomarketing.com

Los consumidores peruanos han cambiado, tienen mayores ingresos y nuevas prioridades. Uno de esos cambios es la creciente importancia del cuidado de la salud y del medio ambiente al momento de comprar. Usted puede aprovechar esta tendencia convirtiéndose en un 'negocio verde'.

Se trata de aquel que tiene políticas para reciclar sus desperdicios y reducir el uso de productos artificiales. No es cosa de otro mundo, pero tiene ventajas: Aumenta la rentabilidad. Y si además comunica que es 'verde' puede hacerse más atractivo para los consumidores y así diferenciarse de la competencia.

Entonces, ¿qué espera para volverse 'verde'? Veamos algunas referencias de partida.

1. Usar empaques menos contaminantes. Si su negocio requiere empaques, considere usar bolsas de tela o frascos de vidrio. Los consumidores los prefieren. Además, ¿ha visto frascos de mermelada que terminan siendo condimenteros, recipientes o alcancías; o las bolsas de tela, que suelen convertirse en estuches? Pues esos envases prolongan la convivencia de la marca con sus consumidores. Publicidad de largo aliento.

2. Emplear insumos naturales. Muchos negocios, como los restaurantes, pueden optar por priorizar el uso de insumos frescos (y disminuir los envasados) que tienen la ventaja de ser más saludables pues tienen preservantes. Los productos logran ser más sanos y, además, se podrían percibir como de mejor calidad.

3. Desperdiciar menos. Puede hacer más publicidad por Internet, ahorrando así el gasto en papelería, tintas y espacio. O, por ejemplo, si tiene un hotel puede instalar termas solares que ayuden a disminuir el gasto en electricidad.Revise con cuidado sus procesos e identifique en qué aspectos puede reutilizar más recursos. De esta manera gana el consumidor, gana usted y gana el planeta. Negocio redondo.

SABÍA QUE

- Productores de basuraCada peruano genera alrededor de medio kilo de basura al día.

- Para evitar la talaPor cada tonelada de papel reciclado, se evita el uso de 17 árboles adultos.

- ProyecciónSe estima que en 2017, el 70% de la basura sería bien manejada y reutilizada.