El mejor oficio del mundo, ahora en televisión digital
El mejor oficio del mundo, ahora en televisión digital

Uno toma decisiones correctas cuando está bien informado. Es cierto, estos son tiempos de fake news, de post verdad, de mentiras vulgares y de exageraciones e interpretaciones siniestras; pero es precisamente por eso que quienes se forman para la vida, sin importar la edad que tengan, toman medidas, resuelven inversiones, hacen planes para su futuro o el de sus familias, necesitan información certera, versiones contrastadas, cultura y conocimiento pleno de la realidad.

Cada día, desde sus casas, sus oficinas, prestado del taxista, del dueño de la bodega o del compañero de clase en la universidad, decenas de miles de lectores disfrutan el placer de leer Perú21 tocando el papel en el que les llega impreso, sintiendo ese aroma tan característico, pasando y repasando sus páginas, volviendo al párrafo anterior para releer la frase que lo emocionó, lo cautivó, le provocó rabia o risa. Escribiendo letras gruesas sobre el crucigrama y, a veces, unos datos o algún ingrediente para una receta en la esquina de una de sus carillas.

Pero como la noticia no espera, desde su fundación, hace diecisiete años, Perú21 desarrolló su plataforma alterna en la Internet manteniendo a sus lectores permanentemente actualizados. Hoy, la página web de nuestro periódico es visitada por millones de usuarios, peru21.pe tiene entre 48 y 60 millones de páginas vistas al mes; y nuestros lectores online llegan a nuestro home a través de nuestra web o de nuestras redes sociales.

Así, la inmediatez de la información con la que alimentamos nuestra plataforma digital comparte y se soporta en la confiabilidad y el rigor de los contenidos de nuestra versión impresa. La actitud política valiente y coherente de nuestro diario, el compromiso con las causas justas que defendemos, nuestra convicción democrática, nuestra confianza en la economía de mercado y nuestro amor por la libertad, querido lector, son una sola.

Pero como la tecnología en estos tiempos tampoco se hace esperar, nos hemos transformado en periodistas multiplataforma y hoy, orgullosos, podemos anunciar el nacimiento de Perú21 Televisión Digital, P21tv es nuestro logo. Y usted puede ver nuestros programas en y en nuestra app Perú21.

Así es, somos periodistas de prensa escrita, que pensamos y trabajamos como editores multimedia, que escribimos nuestras crónicas y reportajes con audios y videos grabados por nosotros mismos; que imaginamos a nuestros lectores en contacto permanente con las imágenes de la información que les transmitimos. Periodistas que enfrentamos el desafío de analizar los sucesos más importantes del día a pocos minutos de ocurridos, y desde una redacción integrada en el papel, la pantalla y la imagen. La herramienta infinita para seguir contando, narrando, formando, aportando en la cultura de nuestro país y de nuestros lectores.

Con un equipo que suma experiencia, rigor y pasión por el periodismo, queremos –como habría dicho el colega y creador de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, Gabriel García Márquez– “seguir abriéndole paso en la vida al mejor oficio del mundo. Ahora no solo para la prensa escrita sino para todos los medios inventados y por inventar”.

TAGS RELACIONADOS