Con toda la fuerza. Pizarro está muy enfocado. Lleva cuatro goles en la presente Champions. (AP)
Con toda la fuerza. Pizarro está muy enfocado. Lleva cuatro goles en la presente Champions. (AP)

La noche del miércoles, en un exclusivo hotel de Turín, Claudio Pizarro le decía al canal del Bayern Munich que prefería enfrentar al Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions League. Pero la suerte colocó a los bávaros en el camino del Barcelona de Lionel Messi. Y desde ayer, el delantero peruano ya tiene metido en la cabeza al cuadro 'culé'.

"Si quieres ser el mejor, hay que ganarle a los mejores. ¡Vamos FCB!", fue el primer mensaje que Pizarro puso en su cuenta de Twitter tras conocer los emparejamientos de 'semis'. Más de uno quedó sorprendido con esa declaración, pues creyeron que le hacía vivas al 'Barza'. Minutos después, Pizarro hizo la aclaración: "Para evitar malentendidos, vamos FC Bayern!!!", escribió.

Una de las reacciones más fuertes que se escuchó ayer vino del DT del Bayern, Jupp Heynckes, a quien no le gustó que le preguntaran si para vencer a los catalanes iba a acudir al 'Pep' Guardiola, quien lo relevará en junio. "Nunca he consultado a nadie para saber algo de mis rivales, no necesito a nadie para estudiarlos. Respeten mi trabajo", respondió.

Por otro lado, Jurgen Klopp, DT del Borussia Dortmund (emparejado con el Real Madrid), confía en vencer a los españoles. "De los tres que podíamos tener como rivales, es el único al que ya hemos vencido este año", dijo.

SABÍA QUE

- Pizarro nunca enfrentó a Messi a nivel de clubes, pero sí en selecciones.

- La primera vez fue cuando Argentina ganó 4-0 a Perú en cuartos de final de la Copa América Venezuela 2007. La 'Pulga' marcó.

- El año pasado se midieron por la eliminatoria. Fue en el 1-1,