PRIMER DÍA. En hospital Dos de Mayo todo volvió a la normalidad y se reprogramaron las citas. (David Vexelman)
PRIMER DÍA. En hospital Dos de Mayo todo volvió a la normalidad y se reprogramaron las citas. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La atención en los hospitales del Ministerio de Salud se restableció ayer luego de que los médicos decidieran suspender su huelga hasta setiembre.

Durante un recorrido, Perú21 pudo comprobar que si bien hubo algunos inconvenientes en las primeras horas, esto se fue solucionando.

Por ejemplo, en el área de Rehabilitación del hospital Dos de Mayo, los pacientes formaron largas colas para reprogramar sus citas. Lo mismo ocurrió en Urología.

En tanto, en la zona de Hospitalización notamos la presencia de un mayor número de galenos y enfermeras.

Una situación similar se vivió en el Instituto Nacional de Salud del Niño, así como en los hospitales Arzobispo Loayza y San Bartolomé, entre otros.

HORAS EXTRASAl respecto, el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, aseguró que los galenos se han comprometido a trabajar horas extras para atender a los pacientes que perdieron sus citas durante los 30 días de huelga.

También indicó que su gremio ha aceptado que se les descuente los días no laborados. Sin embargo, han amenazado con reiniciar la medida de fuerza en setiembre si el Gobierno no cumple.

SABÍA QUE

- La huelga médica se inició el 16 de julio. Los servicios de diversos hospitales fueron abandonados.

- Tras la medida, los galenos han conseguido la promesa de un aumento promedio de 1,500 soles.