A NO ENFERMARSE. Otra vez los pacientes serán los perjudicados. (César Fajardo)
A NO ENFERMARSE. Otra vez los pacientes serán los perjudicados. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otra medida de fuerza amenaza con dejar sin atención a miles de pacientes. Esta vez, el Sindicato Médico de Essalud (Sinamssop) acordó iniciar una huelga nacional indefinida si es que, en el lapso de 40 días, el Gobierno Central no soluciona sus demandas.

Los galenos exigen la destitución de la titular del Seguro Social, Virginia Baffigo, a quien acusan de "dilatar la solución de los problemas laborales" y de tener "una política tercerizadora de los servicios".

También reclaman que sean anulados los convenios firmados con el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y con el Hogar Clínica San Juan de Dios. Esto debido a que, según indican, Essalud "no tiene capacidad instalada" para brindar dichos servicios a pacientes no asegurados.

OTRO PARODe otro lado, los trabajadores asistenciales y administrativos del Ministerio de Salud anunciaron que este miércoles iniciarán un paro indefinido.

Ellos protestan porque no han sido incluidos en la nueva política remunerativa de la Ley del Servicio Civil.

DATOS

- La ministra de Salud, Midori de Habich, calificó de "innecesaria" la huelga de los trabajadores asistenciales del sector público.

- "Cuanto más nos demoremos en llegar a un acuerdo con ellos, más se demorará su inclusión en la reforma", sostuvo.