(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Huawei es una empresa que hace mucho tiempo está ligada a la alta tecnología. Desde hace algunos años ha decidido apostar por dispositivos móviles de alta gama. Y uno de estos productos es, precisamente, la tableta Mediapad 10 FHD (o sea, full alta definición), la que hemos tenido la ocasión de probar durante varios días.

PANTALLA Y CÁMARASEste modelo tiene una pantalla táctil LCD con tecnología IPS de 10 pulgadas. Su resolución llega a los 1,920 × 1,200 p, lo que aporta una experiencia visual muy interesante. Además, tiene una cámara frontal de 1.3 Mp (que graba video en HD) y otra posterior de 8 Mp (esta última graba en Full HD y posee flash LED y autofoco). Su diseño es atractivo: viene en color plateado con un tono blanco en la parte superior, en la que podrás encontrar una ranura para tarjetas microSD.

TECNOLOGÍAHa sido elaborado con un microprocesador K3 de cuatro núcleos, que opera a 1.5 GHz. A esto se suma una memoria RAM de 2 Gb, que le ofrece un gran rendimiento. Los juegos y videos en alta definición se pueden apreciar en toda su dimensión. Incorpora un sistema de sonido Dolby Surround. Tiene 8.8 milímetros de espesor y pesa 580 gramos. Emplea la plataforma Android 4.0. Una de sus cualidades más interesantes es la gran duración de su batería, algo que no tienen muchas tabletas de la competencia. Quizá uno de sus puntos 'flacos' sea su conector de 30 pines. Precisamente, en esta ranura se puede conectar un teclado, que transforma a la MediaPad FHD en una potente laptop. Este accesorio se vende por separado. Dentro de la amplia gama de tabletas que hay en el mercado, la opción que ofrece Huawei es bastante interesante (aunque, como solemos aconsejar, pruebe siempre su producto antes de comprarlo). Ya se encuentra disponible en el Perú en las diversas tiendas y centros comerciales.