PARA TURISMO. Solo se aplicaría beneficio a las estadías cortas. (Heiner Aparicio)
PARA TURISMO. Solo se aplicaría beneficio a las estadías cortas. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consejo de la Unión Europea aprobó ayer la propuesta de España para incluir al Perú en la lista de países que no requieren de la visa Schengen para viajar a dicho continente y permanecer en el mismo por un máximo de 90 días.

Así lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, quien indicó que, con este importante paso, se abre la posibilidad de que dicha medida se concrete a mediados del 2014.

Desde Roma, la canciller señaló que este era uno de los escollos más grandes que se debían superar y que ha viajado a Europa para seguir de cerca todo el proceso.

El siguiente paso, manifestó Rivas, es que se haga la evaluación técnica de los países que ingresaron a la lista de exoneración de la visa Schengen en diversas materias, entre ellas seguridad. Luego se elaborará un informe, el que debe ser visto por el Parlamento Europeo entre febrero y marzo del próximo año.

"Tenemos que seguir trabajando, pero esta es una magnífica noticia para poder gozar de la excepción del mencionado documento", dijo.

TENGA EN CUENTA

- El Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció a España por el trabajo que se tomó para sacar adelante este tema.

- Señaló que con la exoneración de esta visa los peruanos podrán viajar, como turistas, a 26 países europeos.