notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"¿Qué tengo que hacer para que las chicas se fijen en mí? No soy feo, me considero inteligente, carismático y sumamente divertido. Bailo muy bien, en especial la salsa, aunque no le 'corro' a otros géneros. Solo tengo un pequeño inconveniente: mido menos de 1.60 metros.

Esta 'condición' se convirtió en un estigma. En la secundaria, tenía muchas amigas. Una de ellas, la más linda de clase, era mi confidente. Hablábamos por horas y reíamos como no tienen idea.

Convencido de que algo especial había entre nosotros, me arriesgué y me 'mandé'. La decepción fue total. Me dio mil excusas, pero la verdad es que ella no quería salir del brazo de alguien que le llegaba al hombro.

Pese a que no me dejé amilanar por esta mala experiencia, intenté enamorar a otras amigas. Reboté de lo lindo. Ya cansado de ver como mis amigos –una sarta de feos y de brutos– conseguían 'novias' más rápido que yo, decidí 'tirar la toalla'. Solo esperaba a ingresar a la universidad. Pensé que, en esa nueva etapa de mi vida, me encontraría con muchachas más inteligentes. Falso.

Al inicio de mi carrera, me topé con la 'chica de mis sueños', que se volvió una tremenda pesadilla. En primer lugar, me aceptó como pareja, pero con una serie de condiciones. Primero, que no se lo cuente a nadie; segundo, que no la tome de la mano ni que camine con ella; tercero, que jamás intente besarla; cuarto, que, cuando estemos en grupo, le hable con absoluta normalidad, como si se tratara de una amiga más.

Obviamente, ese amor no duró ni un día. Lo que vino en adelante fueron rechazos y, ahora, ya perdí la esperanza de casarme". Así de cruel ha sido la vida amorosa de Hugo, que hoy tiene 36 años y vive aferrado a su carrera.

¿POR QUÉ?Para Estuardo Yacolca, director del Centro Peruano de Psicoterapia Integral (www.cperuanopsicoterapiaintegral.com), una de las razones principales para que un hombre de baja estatura no sea aceptado por una chica es la imagen que este proyecta. "Se puede sentir muy incómodo y mostrarse inseguro, lo que resulta poco atractivo para las mujeres", manifestó.

En su opinión, lo que deben hacer estas personas es reconciliarse consigo mismas. "Se deben conectar con otras características que pueden ser valiosas más que centrarse en el tamaño. Si la cosa es más grave, se debe acudir a un especialista", sostuvo.

TENGA EN CUENTA

- Más que la estatura, lo que importa es la personalidad.

- Por esa razón, Estuardo Yacolca recomienda mantener una actitud segura y positiva.

- También sugiere tener una conducta amable y gran sentido del humor.