Tristeza. Recuperación de Neymar tomará de cuatro a seis semanas. (Reuters)
Tristeza. Recuperación de Neymar tomará de cuatro a seis semanas. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

TERESÓPOLIS.- Brasil aún no digiere que su principal figura, Neymar, haya quedado fuera del Mundial. "Me quitaron el sueño de jugar la final de la Copa", señaló el crack en declaraciones que recoge la web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) poco antes de abandonar en helicóptero la concentración del equipo en Teresópolis para ser trasladado a su casa en Guarujá, donde continuará su recuperación tras una fractura de vértebra.

"Pero el sueño de ser campeón aún no se ha terminado. Faltan dos partidos y tengo la certeza de que mis compañeros harán todo lo posible para levantar esa copa", añadió el astro brasileño, quien recibió mensajes de aliento de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, así como de Pelé y del argentino Diego Maradona.

De otro lado, Carlos Eugenio Lopes, director jurídico de la CBF, indicó que pedirán a la FIFA que castigue severamente al colombiano Camilo Zúñiga, quien le dio a Neymar el rodillazo en la espalda que lo dejó fuera del Mundial. "Neymar fue agredido en la cancha (durante) toda la Copa. ¿Dónde está el 'fair play'? El árbitro no le dio ni (tarjeta) amarilla al jugador. Queremos una sanción severa", manifestó el directivo.

TAGS RELACIONADOS