La relación de pareja se basa en la confianza y la comunicación. No se debe ocultar nada ante las personas que uno más quiere.
La relación de pareja se basa en la confianza y la comunicación. No se debe ocultar nada ante las personas que uno más quiere.

Juan Carlos nunca pensó verse envuelto en un dilema amoroso. Él siempre ha tratado de evitar los malos entendidos y las relaciones tormentosas. Sin embargo, ahora lo agobia una disyuntiva: sin buscarlo, terminó enamorándose de la hermana de su expareja.

Juan Carlos y Fabiola, su anterior enamorada, tuvieron una relación de dos años. Eran muy felices ante los ojos de los demás, pero la relación terminó quebrándose y por eso decidieron separarse.

A ambos les tomó un buen tiempo aceptar la ruptura, pero al final lo terminaron haciendo. Así, han trascurrido más de seis meses sin que el uno sepa del otro.

Sin embargo, en este tiempo Juan Carlos siguió manteniendo contacto con Claudia, quien es tres años menor que Fabiola. Ellos siempre han mantenido una relación cercana, pues él –desde el primer momento– fue bienvenido en el hogar de sus ex.Es más, los padres de Fabiola siempre han tenido el mejor concepto de Juan Carlos, a quien veían como el 'chico ideal' para su hija mayor.

Así, la relación de Juan Carlos y Claudia fue harina de otro costal. Ellos tenían mucha química y se llevaban muy bien como amigos.

Sin embargo, esta bonita amistad fue convirtiéndose de a pocos en algo más. Un día Juan Carlos le declaró su amor y ella le correspondió.

Pese a ello, ambos están convencidos de que lo suyo no puede ser y por eso lo mantienen oculto.

"Meterme con la hermana de mi ex no es una buena idea. Ella me hizo entrar en confianza con su familia, con sus padres y no puedo hacer algo así", se lamenta el joven.

A Claudia le encantaría iniciar una relación con él, pero también cree que eso es imposible. Sus remordimientos le ganan. "Fue el novio de mi hermana, ella me mataría y mis padres no lo aceptarían", dice.

Hasta el momento Fabiola no sospecha nada. No obstante, Juan Carlos y Claudia no pueden dejar de verse y temen ser descubiertos en algún momento.

CONSEJOAl respecto, el sicólogo Pierre Salguero explicó que enamorarse de la expareja de tu hermana no es algo terrible.

"Es prudencial dejar que pase el tiempo para olvidar a alguien querido, pero uno no puede dejarse llevar por los prejuicios. Si es que existe amor verdadero, es bueno defender lo que se quiere. Solo hay que tener prudencia para no dañar a otras personas", indicó.

DATOS

- El psicólogo Pierre Salguero resaltó que la sinceridad es el valor más importante en una relación de pareja. Por eso, aconsejó decir la verdad, aunque esta le duela a personas queridas.

- Dijo que, en ocasiones, una persona se deja guiar mucho por un matiz conservador.