En defensa propia. Intentó explicar los ejes de su mensaje. (Luis Gonzales)
En defensa propia. Intentó explicar los ejes de su mensaje. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Salió a la defensiva. Después de su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, y anticipándose a las críticas por los vacíos de su discurso, el presidente Ollanta Humala afirmó ayer que a él lo eligieron "no para hacer balances, sino para gobernar".

"El balance lo tienen que hacer ustedes (los periodistas) o los especialistas. A mí me han elegido no para hacer balances, sino para gobernar, y eso es lo que estamos haciendo: trabajando día a día, sin estar buscando reconocimientos", subrayó.

Sin entrar en detalles, sostuvo que durante su discurso ante el Congreso de la República quiso abordar varios puntos, pero que no lo hizo por cuestión de tiempo y que solo se limitó a "rendir cuentas" de los principales ejes que el Gobierno está desarrollando.

"Hemos dado un mensaje de desarrollo, de esperanza y de paz (…) Todo esto dentro de un enfoque de política social que nos permite acompañar, como Estado, a las familias, al ser humano, desde que está en el vientre materno hasta su adultez mayor", aseveró.

PIDE SENSATEZSobre las movilizaciones sociales de las últimas semanas, el presidente Humala consideró que es importante actuar "con sensatez" y que la gente salga a manifestar públicamente sus posiciones, pero sin violencia y respetando que no todos piensan igual.

"En este caso, el Gobierno tiene que defender el interés nacional y al Perú, incluso sobre sectores minoritarios que se oponen. Nosotros tenemos que defender las líneas matrices del Estado, y creo que a través del diálogo se pueden resolver las cosas", enfatizó.

Cuando la prensa le preguntó si les pediría paciencia a los gremios que protestan, el jefe de Estado respondió que "al pueblo peruano hay que darle trabajo, infraestructura y seguridad".