CONFIRMA RETORNO. Dice que se defenderá en las calles. (Luis Gonzales)
CONFIRMA RETORNO. Dice que se defenderá en las calles. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Casi dos horas después de aprobarse el informe final del caso Ecoteva en la Comisión de Fiscalización, el exmandatario Alejandro Toledo se pronunció al respecto a través de su cuenta en Facebook.

"Hoy ha triunfado la revancha de mis enemigos políticos, no la justicia", señaló.

En tal sentido, manifestó que ese grupo de trabajo congresal, como ente político, hizo "uso de su fuerza y no de la razón o la verdad".

"Sin respetar el debido proceso, me acusa sin pruebas, sin sustento y sin haber analizado con criterio jurídico las pruebas de la defensa. No esperaba menos de mis enemigos políticos", agregó.

Toledo afirmó que retornará al país cuando termine sus actividades académicas en Estados Unidos –donde reside junto a su esposa Eliane Karp–, para defenderse y "continuar la lucha en los ámbitos internacionales y las calles".

Luego, en declaraciones para Radioprogramas, consideró que la Comisión de Fiscalización fue "secuestrada" por el fujimorismo y el aprismo, tratando de esa manera argumentar que la labor del grupo de trabajo tuvo un objetivo político en su contra.

"No quieren que yo vuelva a ser presidente. (…) Han manipulado el dictamen acusatorio (en el Congreso). Acudiremos a instancias internacionales", añadió.

No supo explicar con claridad cómo es que una congresista oficialista, Esther Saavedra, haya votado a favor del informe congresal que incrimina al exgobernante en dos delitos.