Mató a 300 por falta de espacio en hospital

Les daba relajantes musculares y les reducía el suministro de oxígeno para que murieran por asfixia.
‘DRA. MUERTE’. Virginia Soares de Souza estaba a cargo de la UCI. (Reuters)

BRASILIA (AFP).– Una doctora acusada de matar a siete pacientes para liberar camas en una unidad hospitalaria de cuidados intensivos sería responsable de hasta 300 asesinatos, según las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Salud brasileño.

Los fiscales aseguraron que Virginia Soares de Souza y su equipo médico les daban relajantes musculares a los pacientes y luego les reducían el suministro de oxígeno, con lo cual les provocaban la muerte por asfixia en el Hospital Evangélico de Curitiba.

En febrero pasado, De Souza, una viuda de 56 años, fue arrestada y acusada de siete cargos de homicidio en primer grado. Además, tres galenos, tres enfermeras y un fisioterapeuta de su equipo han sido acusados de asesinato.

Los fiscales del estado de Paraná señalaron que, a través de interceptaciones telefónicas, Soares reveló que mataba a los pacientes para liberar camas con el fin de que fueran ocupadas por otros.

SABÍA QUE

- Virginia Soares de Souza, con más de 30 años de experiencia médica, niega todos los cargos y espera el juicio en libertad.

- La televisora Globo ha mostrado grabaciones en las que De Souza afirma que quería "descongestionar" la UCI.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

El Metropolitano en riesgo

Un magnicidio muy peruano

“La transformación digital del bienestar en la educación superior”

Nuevos y viejos mitos antimineros

Bravuconada roja

¿Por qué ese chiquillo pelucón hizo eso?

Siguiente artículo