notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Richard Abecasis,Mis.Finanzasrabecasis@peru21.com

Si su deuda es pequeña y quiere salir lo más rápido posible de ella, podría optar por incursionar en un negocio que le permita cubrir sus obligaciones en el plazo más rápido posible, afirma la directora de Iniciativa empresarial de la UPC, Jacqueline Barrantes.

Explica que primero hay que tener muy claro cuál es el monto de la deuda, y sobre esa base se podrá empezar por programar en cuánto tiempo desea cancelarla y cuánto podría pagar al mes.

Barrantes comenta que se debe evaluar bien las alternativas porque un negocio que no genera rentabilidad podría ensanchar el monto de su deuda.

¿Qué tipo de negocio puede montar? La experta de la UPC recomienda uno de compra y venta al por mayor de ropa, accesorios, zapatos, carteras y algunas joyas de plata.

"Puede convertirse en intermediario de los grandes proveedores", plantea.

La idea es generar una mayor rotación de venta entre familiares y amigos. Empiece por su círculo más cercano para armar su cartera de clientes.

CORTO PLAZOBarrantes considera que un negocio bien programado permite 'matar' una deuda en seis meses o un año, como máximo.

"La idea es pagar lo más rápido posible y empezar a ganar utilidades. Si se propone pagar su deuda en dos años, puede aburrirse fácilmente y desmotivarse porque, a partir del octavo mes, su negocio de venta podría bajar", puntualiza.