Aterrados testigos. Este nuevo atraco se produjo en un mercado en presencia de mujeres y niños. (USI)
Aterrados testigos. Este nuevo atraco se produjo en un mercado en presencia de mujeres y niños. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Solo dos días después de que 'marcas' protagonizaran una balacera en San Isidro y balearan a una pareja de cambistas, un hecho similar se produjo ayer en el Cercado de Lima. Esta vez, los asaltantes mataron de un tiro en el cuello a un transeúnte que intentó frustrar el asalto a un trabajador dedicado a la compra y venta de moneda extranjera.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en las inmediaciones del mercado Elio, en la urbanización del mismo nombre. De acuerdo con los testigos, cuatro sujetos encapuchados que bajaron de dos motocicletas encañonaron al cambista Filadelfo Horna Abanto (50) y, luego, lo golpearon en la cabeza con el arma.

Al percatarse del hecho, el comerciante Héctor Chauca Calderón (22) –quien transitaba por la zona– trató de evitar el atraco y fue en aquel momento que recibió un balazo en el cuello.

Los asaltantes se apoderaron del botín, hicieron varios disparos al aire y huyeron ante la aterrada mirada de numerosos testigos del delito.

Ambos heridos fueron llevados al hospital Arzobispo Loayza. Al cierre de esta edición, se supo que Héctor Chauca había muerto.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de un grupo especial de la Policía Antirrobos creado precisamente por el incremento de este tipo de atracos en nuestra capital.

Ellos informaron que se baraja la hipótesis de que se trataría de hampones colombianos. Recordaron que el jueves se allanó la guarida de estos en Surco, donde se halló armas.

SABÍA QUE

- A pocos metros de donde ocurrió el asalto había dos policías que custodiaban una agencia bancaria. Según moradores de la zona, los agentes no hicieron nada. Los vecinos reclamaron por más seguridad.