DOLOR. Familiares de los policías pidieron que se haga justicia. (Zaida Luya)
DOLOR. Familiares de los policías pidieron que se haga justicia. (Zaida Luya)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos policías que viajaban encubiertos, brindándoles seguridad a los pasajeros de un bus de la empresa de transportes Ticllas, fueron asesinados a balazos por un grupo de delincuentes que emboscó la unidad mientras se desplazaba por la carretera que une la provincia de Churcampa (Huancavelica) con Huancayo (Junín).

El hecho ocurrió la noche del lunes cuando cinco sujetos armados que fingían ser viajeros del ómnibus –de placa VGM-95– sacaron sus revólveres intempestivamente y encañonaron a los agentes para robarles sus armas.

Los suboficiales Javier Palma Cárdenas y Michael May-ta Véliz trataron de repeler el ataque y se enfrentaron a tiros con los sujetos en medio del vehículo, pero fueron baleados por estos en el pecho y en el rostro. En la confusión, la profesora Ketty Socorro Tapia Ramos, de 29 años, también recibió un balazo en el pecho.

Desde su cama, en la Unidad de Emergencia del Hospital Regional de Ayacucho, la maestra recordó el suceso. "Yo viajaba junto a uno de los policías. Sorpresivamente, escuché disparos, y pensé que eran de los policías, pero luego me percaté de que había delincuentes que les estaban disparando desde la parte posterior del ómnibus. Fue un momento de horror", narró.

El jefe de la Región Policial Centro, Basilio Grossman, dijo que se investiga si el ataque fue perpetrado por terroristas, pues los asaltantes solo se llevaron las armas. Además, los pasajeros indicaron que los hampones pidieron una colaboración voluntaria y se autodenominaron "compañeros".

Por otra parte, la Policía informó que, en Sandia (Puno), tres malhechores fallecieron durante un enfrentamiento cuando intentaban asaltar vehículos en la vía a Juliaca.

TENGA EN CUENTA

- Basilio Grossman, jefe de la Región Policial Centro, señaló que se intensificarán los operativos para capturar a los asesinos. Además, dijo que apoyará con todo lo necesario a los familiares de los agentes.