TRABAJANDO. Reporteros se disponían a hacer una entrevista. (AP)
TRABAJANDO. Reporteros se disponían a hacer una entrevista. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

PARÍS (Agencias).– Dos periodistas de Radio France Internacional (RFI) que hacían reportajes en el noreste de Malí murieron asesinados. Claude Verlon y Ghislaine Dupont fueron secuestrados –pocas horas antes de su fallecimiento– por cuatro hombres armados en un vehículo todo terreno en la ciudad de Kidal.Según RFI, a los franceses los interceptaron frente al domicilio de Ambéry Ag Rhissa, un representante del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad, a quien se disponían a entrevistar.

Ag Rhissa, citado por RFI, dijo que escuchó un ruido sospechoso: culatazos contra el vehículo de los reporteros. Entreabrió su puerta y vio a los secuestradores embarcando a los periodistas en un vehículo beige. Después ordenaron a Ag Rhissa que entrara a su casa y obligaron al chofer de los periodistas a que se echara. Este último oyó a Verlon y Dupont protestar y resistir.

Las primeras informaciones señalan que murieron por disparos, pero ningún grupo se atribuyó los asesinatos.

Por su parte, el presidente de la República Francesa, François Hollande, expresó su "indignación ante este acto".

El incidente se produjo unos días después de la liberación de cuatro rehenes franceses que habían permanecido secuestrados durante tres años en Níger por la organización terrorista Al Qaeda.