CONMOCIÓN. Vecinos vieron salir a un sujeto del plantel. (David Vexelman)
CONMOCIÓN. Vecinos vieron salir a un sujeto del plantel. (David Vexelman)

Doble asesinato. Padre e hijo fueron estrangulados ayer en el interior del colegio El Carmelo, en Los Olivos, donde ambos trabajaban como vigilantes. El móvil fue el robo, según informó la Policía.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Daniel Arturo Neyra Cubillas (66) y su hijo Daniel Neyra Reyes (24) habrían dejado ingresar a sus agresores a la habitación que ocupaban en el piso cuatro del centro educativo, ubicado en el jirón Mercurio. Esto debido a que no se detectó que la cerradura haya sido forzada.

Incluso, habrían estado tomando licor durante varias horas, por lo que no habrían podido responder al ataque.

Así, la mañana de ayer, la directora del plantel, Gisela Manrique, encontró los cuerpos sin vida. Ella señaló a la Policía que Daniel Neyra estaba tirado en el piso de su habitación, mientras que su hijo fue hallado boca abajo en un aula del primer piso.

Fuentes policiales informaron que los criminales se robaron un televisor y una computadora. En tanto, vecinos de la zona indicaron que vieron salir a un sujeto sospechoso de la escuela, luego de las 4:00 de la madrugada.

"Tenía puesta una gorra. Lo vi caminar tranquilamente", señaló Alejandro Gonzales, quien vive en una casa contigua.

Carlos Neyra, el otro hijo de Daniel Neyra, contó que la noche del lunes estuvo tomando con su padre y hermano para celebrar la reconciliación con su pareja. Dijo que tras la reunión, se despidió de sus familiares y retornó a su casa.

DATOS

- Aidé Neyra, hija y hermana de las víctimas, contó que recibió una llamada amenazante. "En un principio no le di importancia", manifestó.

- La Policía no descarta que los homicidas también se hayan llevado dinero.