Vamos perú. Perú saldrá a ratificar su título sudamericano. (USI)
Vamos perú. Perú saldrá a ratificar su título sudamericano. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

NAKHON RATCHASIMA.– "Las chicas han escrito unas cartulinas con frases de lo que piensan y de lo que deben hacer para motivarse. Y las han pegado en mi habitación comprometiéndose a dar lo mejor". La revelación pertenece a Natalia Málaga, entrenadora de la selección de menores que hoy (10:00 p.m. hora peruana) debutará ante su similar de México en el Mundial de Tailandia.

Hay mucha expectativa por el desempeño de Perú en el Mundial. Nos ha tocado una llave difícil, donde además están Italia, Turquía y China Taipéi, pero las chicas llegan con el cartel de haber ganado el título sudamericano de la categoría el año pasado, derrotando en la final a Brasil.

"Este equipo tiene más futuro que el juvenil, y lo ha demostrado en la cancha. Varias chicas están jugando la liga nacional, y eso es algo que no se veía desde hacía mucho tiempo y que les da ventaja con respecto a otros equipos. Perú ataca bien, pero debe mejorar en el bloqueo", analizó Teddy Riera, técnico del cuadro máster del Regatas Lima.

El plantel nacional está integrado por Luciana del Valle, Hilary Palma, Cristina Cuba, Maguilaura Frías, Andrea Urrutia, Ángela Leyva, Violeta Delgado (líbero), Rosa Valiente, Katherine Regalado, Yomira Villacorta, Shiamara Almeida y Bárbara Briceño. Las siete primeras llegan rodadas porque disputaron el Mundial Juvenil.Las cuatro primeras selecciones de cada grupo clasificarán a octavos. Las 'Matadorcitas' tienen potencial para eso y mucho más. Hay que creer.

TENGA EN CUENTA

- Partidos de Perú25/7: vs. México (22:00 h) 26/7: vs. Italia (23:00 h)27/7: vs. Taipéi (23:00 h) 28/7: vs. Turquía (23:00 h)Los encuentros irán en vivo por Frecuencia Latina.

- El torneo concluirá el 4 de agosto. Turquía es el vigente campeón. Brasil y China ganaron tres veces.