notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Existe alguna diferencia entre los dueños de perros y de gatos? Sí. Más allá del gusto, la elección de uno de estos animales puede definir claramente la personalidad del dueño.

No se trata de una conclusión precipitada. Esta hipótesis es producto de una investigación realizada por la Universidad de Texas (Estados Unidos), que entrevistó a 4,565 propietarios de estas mascotas.

La 'gente perro' suele ser más extrovertida, más amable y más responsable.

Mientras que la 'gente gato' es más neurótica pero, como contraparte, también es más creativa y aventurera, además de ser sumamente ansiosa. Todo esto independientemente del sexo del propietario del can o del felino.

Esto tiene mucho que ver con el carácter de ambos animales: mientras los perros gozan con salir a la calle, interactuar con otros seres humanos y con sus congéneres (además de entregar su cariño de manera desinteresada), los gatos son, en su mayoría, más huraños e interesados.

El estudio, que estuvo a cargo del psicólogo Samuel Gosling, también demuestra que las personas suelen escoger mascotas con ciertas características físicas parecidas; por ejemplo, las chicas de pelo largo eligen un springer spaniel, un beagle u otro perro de pelo u orejas largas.

DATO

- Los que viven con gatos disfrutan de su soledad. En cambio, los que tienen un perro sueñan con formar un hogar, según la Universidad de British-Columbia.