LE TIENDE LA MANO. El ‘Mago’ lo llamará tres años después. (AFP)
LE TIENDE LA MANO. El ‘Mago’ lo llamará tres años después. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No solo es creyente de Dios, también es un convencido de las 'segundas oportunidades'.

El técnico Sergio Markarián puso el semáforo en verde para Reimond Manco y sus aspiraciones de estacionar nuevamente su auto en el parqueo de la Videna. El ex 'jotita' por fin escuchó el esperado llamado del 'Mago', quien lo había borrado tras el escándalo del Casino Veneto de Panamá.

El seleccionador abrirá en julio los microciclos de la selección pensando en el 2018, aunque también con la idea de sumar algún elemento para la recta final de la eliminatoria.

"Edison Flores es un jugador que está en los planes de la selección. Ahora, (Reimond) Manco sí, seguro va a estar en este microciclo", dijo para sorpresa de muchos. 'Rei' volverá a la selección casi tres años después del castigo que recibió por escaparse de la concentración de Perú en Panamá el 12 de octubre del 2010.

EN SECRETOS CON 'PIZZA'Asimismo, Markarián dio detalles de cuán estrecha es su relación con el capitán de la selección, Claudio Pizarro. "Pizarro me había contado cosas y sabía que lo del Bayern estaba adelantado. Él tenía otra muy buena oferta y me decía que iba a jugar la Champions de todas maneras. Pero es bueno que siga en Bayern", dijo el DT.

El estratega también se refirió al zaguero Carlos Zambrano, a quien había criticado por su expulsión ante Colombia. "El Zambrano de hoy es mucho mejor. Ha tomado bien las críticas", señaló Markarián.

Finalmente, habló sobre nuestros próximos rivales. "Uruguay volvió a ser el equipo del Mundial y de la Copa América. Vamos a enfrentar al mejor Uruguay, pero nos tenemos fe. Para el duelo con Venezuela no habrá aclimatación pues será en Puerto La Cruz, con un clima más benévolo", indicó.

DATOS

- Manuel Burga confirmó que el argentino Carlos Picerni no continuará en la Dirección de Menores y que el cargo queda anulado. El presidente de la FPF señaló que Juan José Oré (sub 15) y Daniel Ahmed (sub 20) seguirán en sus cargos.

- El titular de la FPF ratificó que el duelo con Uruguay se jugará el viernes 6 de setiembre en el Estadio Nacional. Será a las 9:30 p.m.