notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estamos atosigados con las tardías denuncias contra Ollanta Humala. Estas refriegan a la moral pública que, gracias a la injusticia de la justicia, tuvimos un presidente violador de derechos humanos. Pero debatimos intensamente si se le reabre el juicio o no. Otra discusión nacional, cansina e inútil, es el improbable indulto a Alberto Fujimori y la pretensión gubernamental de dividir al fujimorismo.

Guido Monteverde, periodista de los años 50 y 60, escribía con éxito sobre la farándula y la sociedad limeña con un lenguaje propio. Su columna se llamaba 'Antipasto Gagá'. Para alejarnos de monotemas, vamos con unos chismes políticos tan sabrosos como aquellos. Vaya que nuestro país es vertiginoso y pleno de fanfarrias, movidas y enredos.

…Cuentan que el candidato gubernamental para la ambicionada alcaldía de Lima es nada menos que el abracadabrante Salvador del Solar, hoy ministro de Cultura. Otras personalidades acompañarían en el intento al apreciado 'Pantita'. Ojo, no llevará a 'visitadoras'. Lo asesoran en el meteórico intento dos periodistas de nota y fuste: los 'recontrachurrísimos' Rosa María Palacios y Augusto Álvarez Rodrich. Los pajaritos hablan, le trinaron a Aldo también. Obviamente el llamativo cargo es codiciado por otros. Sabemos de una guapa candidata vinculada a un exitoso medio de comunicación radial. A quien dios se la dio…

…Y si de consejeros se trata, nos dicen los pajaritos que Kenji Fujimori tiene la asesoría nada más y nada menos que de su tía Martha Chávez –la aguerrida ex congresista–, del monárquico Fernán Altuve y del periodista 'fuji' Jorge Morelli Pando. ¿Hacia dónde conducen al benjamín de los Fujimori? Los trinos parecen decir presidencia. Pero el tiempo lo dirá…

…También nos datean que viene la emisión de bonos, ya ya, para la recontracarísima refinería de Talara, tres mil millones de dolarucos. Provecho para quien los gestione. Ojito, ojito, también se avizora una adenda suculenta de 600 millones de verdecitos para tatatatán la Línea 2 del Metro, ese trencito caro y lento. Y si de billete se trata, nos confían que la constructora Graña y Montero logró superar con éxito el Decreto 003 anticorrupción y estará chambeando en la reconstrucción del sabrosón norte chico: Supe, Pativilca y Huaral. La idea es aplicar la fórmula obras por terrenos, aunque los amigos de 'Semana Económica' dicen que esas uvas aún están verdes.

…Recontra asados están los miembros de la comisión Bernales, que vio las movidas irregulares en los ascensos de Ollanta Humala. Nuestro simpaticón y locuaz premier no ha contestado la carta que aquellos le mandaron. Fernando Zavala está más callado que su amigo El Mudo. Tendremos más noticias sobre Doña Bárbara. Así le dicen a la ex primera dama, pero será para la próxima. Chaucito y diviértanse.