INVESTIGADA. Hace 15 días, Maribel Velarde fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez. (Difusión)
INVESTIGADA. Hace 15 días, Maribel Velarde fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La exvedette Maribel Velarde podría ser liberada en las próximas horas debido a que –según sus abogados– no existirían pruebas fehacientes para demostrar su participación en el delito de lavado de activos procedentes del narcotráfico. Al cierre de esta edición se esperaba conocer la decisión de la jueza Janet Lastra Ramírez, del Primer Juzgado Supraprovincial de Lima.

Lastra realizó ayer una diligencia, la misma que se inició a las 3:00 de la tarde y terminó pasadas las 9:00 de la noche. En la audiencia, que se llevó a cabo en el juzgado especial, ubicado en la Av. Uruguay, la jueza solicitó todos los actuados al fiscal Juan Mendoza.

Asimismo, recibió las pruebas que habían presentado los abogados de la exbailarina durante la investigación policial y que, supuestamente, demostraban que no tenía un desbalance patrimonial.

A la salida de la diligencia, Pablo Vergaray, uno de los abogados de Velarde, expresó su confianza en que su patrocinada será liberada en las próximas horas.

"Durante la diligencia, Maribel ha manifestado que trabaja desde los 26 años en programas de televisión y de radio, y que los bienes que ha adquirido son producto de su trabajo. No existe desbalance patrimonial, todo ha sido fabricado por la Policía", señaló el letrado. Además, dijo que se solicitará la nulidad del proceso debido a que se actuó en forma irregular.

Al término de la diligencia, la jueza inició el análisis del expediente para, luego, tomar una decisión.

Se sabe que podría disponer que la investigación continúe, pero dictar comparecencia para los procesados o, en todo caso, ordenar que la exbailarina sea recluida en un centro penitenciario.

La otra posibilidad es que archive el caso por falta de pruebas contra Velarde. Así, la exvedette quedaría libre de toda responsabilidad.

Hasta altas horas de la noche, sus familiares esperaban conocer la decisión de la jueza.

SABÍA QUE

- Los otros detenidos por presunto lavado de activos son Maritza Velarde, hermana de la exbailarina, así como Cristian Bernal, Rosa Soto, Georgina Huaranga, Toto Soto y Jimmy Quijada.

- Todos ellos fueron apresados el pasado 17 de diciembre en operativos realizados en Lima, Huánuco e Iquitos.